domingo, 15 de marzo de 2015

Conclusiones

El punto importante es reconocer como la información es el eje promotor en los cambios sociales, culturales, económicos y profesionales. Si bien es cierto, el modo de procesamiento de la información ha cambiado notablemente con diferencia a unos años atrás, ya que anteriormente era difícil mandar o recibir información de cualquier parte del mundo, ahora con todas las herramientas tecnológicas que poseemos resulta fácil enterarnos de los acontecimientos e investigaciones que se producen a nivel nacional e internacional, llegando así la nueva era de globalización.



Uno de los entornos en los que más podemos observar y analizar estas posibles transformaciones ha empezado a producirse en las nuevas y diversas posibilidades de relaciones personales y profesionales. La interactividad que permite la Red posibilitada por las nuevas tecnologías favorece nuevas formas de comunicación antes impensables: al mismo tiempo, en el mismo lugar, al mismo tiempo en diferentes lugares.



La formación on-line está cambiando la educación clásica y presencial en la que el profesor se convierte en acompañante y mediador de la formación del alumno y no en el depositario del saber.Es el sistema e-learning.

Por otro lado, uno de los aspectos más revolucionarios de este nuevo entorno virtual es el hecho de poder desarrollar el trabajo desde el hogar. Este hecho supone una gran transformación social que puede ayudar a reducir el desempleo y lo que nos parece más importante, a conciliar la vida laboral y la vida familiar, tema que hoy está empezando a ser considerado en los diferentes ámbitos políticos, económicos y laborales.






FUENTES DE INFORMACIÓN

Bello, C.. Las Tecnologías de la Información y Comunicación. Universidad de Valencia. Unidad Tecnología Educativa. Recuperado de http://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf
Garduño, R. (2004). La sociedad de la información en México frente al uso de Internet. Revista Digital Universitaria, Vol. 5, No.8. Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num8/art50/art50-5.htm
Martinez, E. (2008). La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática. Revista comunicar. Recuperado de: http://www.revistacomunicar.com/numeros_anteriores/archivospdf/31/c31-2008-01-002.pdf
Vázquez, J. (2003). Medios de comunicación y actitudes en una sociedad mediática global. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://www.uv.es/garzon/psicologia% 20politica/N26-4.pdf
Herrera, D. La Economía basada en el conocimiento. Recuperado de: http://www.ur.mx/LinkClick.aspx?fileticket=5qcjqDF1g7Q%3D&tabid=2636&mid=7523 &language=en-US
Sanchez, E. (2005) La fortunba en la base de la piramide. Recuperado de: https://books.google.com.mx/books?id=jcGJJwDg720C&pg=PA108&lpg=PA108&dq=la+iniciativa +echoupal+de+itc&source=bl&ots=lRvfy5fZVy&sig=Q1x7-2NeyOa8Z-IexLpo8F0pwZE&hl=es-419&sa=X&ei=C328VJWlJ9WhyATE64CQCg&ved=0CCEQ6AEwATgK#v=onepage&q=la%20iniciativa%20echoupal%20de%20itc&f=false
Quiroz F. Sociedad de la información y del conocimiento. Recuperado de: http://www.inegi.org.mx/ inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/Articulos/tecnologia/sociedad.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario